El descontrol de las emociones es un problema delicado. Millones de personas sufren depresión, tristeza, miedos, estallidos de violencia, etc. La mayoría de estas personas ve a este sufrimiento como parte de su personalidad, como que así le toco vivir y que es normal. No es normal, más bien, no es natural. Dicho de otra manera: es un sufrimiento innecesario. El sufrimiento es una de las caras de la moneda de la vida; la otra la felicidad. Estamos en una existencia dual. Hay días que estamos extasiados, otros muy calmados, otros triste. Es la ley de la naturaleza y poco o nada se puede hacer para modificar esto, al menos inmediatamente. Pero si se puede suprimir el exceso de emociones, que son siempre incapacitantes.
¿Cuándo una emoción es anormal? pues cuando esa emocion nos lleva a la soledad, a la culpa, al miedo. Cuando no podemos dejar de pensar en una injuria que nos hicieron. Cuando queremos tomar venganza a cualquier precio. Cunado día a día nos abruma la abulia: nada nos da placer, nada nos alegra, todo lo vemos grís. Cuando el corazón esta siempre con el pulso rápido. Cuando nos quema algo por dentro cada vez que nos acercamos a lugares nuevos, personas nuevas, eventos nuevos... incluso la felicidad desbordada es mala señal.
¿Eres normal o eres neurótico?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
si tienes toda la razon.. y no quiero entrar en detalle pero conozco casos cercanos de personas q viven con 'su personalidad' cuando enr ealidad es evidente sus trastornos q ellos mismos siguen alimentando
pero ps no se le puede ayudar a una persona q no quiere ayuda o no acepta q tiene un problema
Especialmente eso que dices que a la gente no se le puede ayudar si no quiere ayuda es muy cierto.
Todos podemos mejorar, cambiar y transformarnos, y el primer y quizá el paso más importante es querer.
Realmente querer y no solo decir que se quiere.
Publicar un comentario