jueves, 20 de agosto de 2009

Inseguridad

Pues nada que, con la novedad de que México es una país inseguro; en la calle, trabajo, tiendas, etc.
En cualquier momento te toca una balacera. Al menos en Monterrey, es el pan de cada día.

Añoro los días de mi adolescencia y de mi niñez, cuando saliamos a la calle a andar en patineta, jugar futbol, al "boto", etc, sin el pendiente de que te vaya a atropellar un coche (no había tanto tráfico como hoy). Uno podía tranquilamente meterse en las construcciones a esconderse, a investigar, a aprender de primera mano las cosas del mundo. No había (afortunadamente) celulares, internet y cosas que te quitan la libertar de descubrir en primera persona, las cosas. Nos contentabamos con ir al parque a patear o tirar una pelota con los amigos. La vida era más sencilla, es decir, las diversiones eran más sencillas y económicas y eso era precisamente lo que nos gustaba. Había más contacto físico, más contaco verbal, la vida era más real, por así decirlo.

Nos asustaba, la historia del "robachicos", que nunca sucedía por cierto. Pero eso era todo. Ahora, no puedes salir de tu casa cien por ciento tranquilo.
Este es el fruto de la siembra corrupta, "hijadelachingada", mediocre, valemadrista, de los mexicanos, principalmente políticos, pero, en general, todos. El país antes era jodido, pero más tranquilo, ahora está jodido e inseguro.
No hay futuro halagüeño.

No hay comentarios: