domingo, 13 de julio de 2008

Consumidores, compradores mexicanos

He estado analizando la conducta de los compradores. Tanto investigación de campo, documentación y pláticas con conocedores.
Esta es mi conclusión:

1.- El comprador mexicano compra marcas para cubrir su devaluación, económica y personal.
2.- Su complejo de inferioridad ("no dejarse", "soy taimado") lo obliga a buscar ofertas, para presumir de que no se aprovecharon de él, más que para ahorrar.
3.- Creen que regatear los hace inteligentes y "aguzados".
4.- Le cuesta, paradojicamente, decir no con conovicción.
5.- Es totalmente influenciable por la publicidad.
6.- Quiere que todo le regalen. (Por eso los comerciantes listos le ofrecen "régalos" por la compra de algo y claro, inflan el precio pra compensar).
7.- Siempre quiere hablar con el gerente.
8.- Va a lugares de "caché y finos", para que lo vean.
9.- A pesar de todo lo anterior, termina comprando en "pulgas", "fayuka", baratas, y en los mercaditos.

Ah ¡qué pueblo globero y bicicletero tenemos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente una total cultura del ahorro.. se suele vivir más al día, las quejas y los problemas de dinero son cosa de siempre

buenas observaciones, aunq en la 7 no estoy muy de acuerdo

quizas en el sentido de la creencia q el gerente es un semidios de x o y negocio, sí

pero en otro sentido creo q más bien el mexicano suele ser muy dejado y su curiosidad o más bien su intento por indagar si no se lo están 'tranzando' muchas veces se trunca cuando un fulano q atiende le dice q no sabe o q no entiende q pide o q no se puede (sin más argumentos)

Anónimo dijo...

se me fue... era 'del no-ahorro'

Anónimo dijo...

Pues si tienes razón en que el mexicano es muy dejado, en todo, pero aquí en particular, en la economía del diario vivir.
Yo he dicho una vez que un mexicano con tarjeta de crédito es como un criminal con un arma de fuego.
Gastar gastar y nunca invertir.

Saludos Adrianzón