martes, 15 de julio de 2008

Trafical en Monterrey

Yo, cada vez que salgo en coche, sé lo que me espera: embotellamientos, mentadas de madres, cerrones, conductores lentos donde no deben y otras "linduras" automovilísticas.
La población vehicular se ha incrementado en los últimos 10 años de manera geométrica. Todos sabemos que esta cosa se debe a que las agencias ofrecen sus coches a crédito y como los mexicanos no andan a gusto si no estan endeudados, pues a comprar a diestra y siniestra carros, lujosos, económicos, "de moda", etc. Pero las calles y avenidas se quedan de igual tamaño, y pues ¿dónde caben tantos carros? Resultado: avenidas de alta velocidad como Constitución, Gonzalitos, Morones Prieto, por mencionar algunas, repletas de coches a vuelta de rueda por varios kilómetros y a todas horas. Las "horas pico" quedaron en la historia, y solo se puede transitar a gusto despues de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Añádale usted el calorón y las prisas y tenemos prácticamente un infiernillo que no le pide nada al de Dante.
Y lo que más me causa una mezcla de risa y frustración, es que la mayoría de las veces esos embotellamientos no tienen una causa justificable; En Constitución por ejemplo, sin haber choques, atropellados, carros sin gasolina, etc, van todos a vuelta de rueda como carretones en los "pasos a desnivel".
Con embarazo digo que, Monterrey es un rancho con pretensiones de ciudad.
Yo por eso me cargo en mi coche música, para no mentar madres ni escuchar las mentadas. Allá que se hagan bolas todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

trafical de influencias y de droga tambien jajaja...

saludos

Anónimo dijo...

Pues si, además dicen, no me consta, que aquí es donde más Coca Colas se beben en el mundo.