miércoles, 8 de julio de 2009

Cosas en decadencia

A ver, ahora se me ocurre pensar en cosas, hechos o situaciones que están en decadencia...

Por ejemplo, el chat. Allá por el año 1998, el chat estaba empezando. Muy interesante era entrar y conocer a gente de otros países, todo en forma respetuosa. Ahora es sexo y solo sexo. Es decir, los hombres entran solo a buscar friamente a alguien con quien tener sexo. A las mujeres no les cae nada bien esta tendencia y han optado por dejar de usar esta herramienta.. Es super aburrido entra al chat en estas épocas. Está en decadencia total.

La marihuana. Lo de hoy es la cocaína en forma de "piedra". Y otras drogas fuertes. La marihuana está en decadencia.

El romanticismo. Ahora lo de moda es ser "amigovios". La mujer cede al sexo, por más "difícil" que sea , en menos de un mes. El romanticismo está en franca decadencia. O más bien, no existe.

Los CDS, o discos compactos. Nadie compra ya un CD de música original. O sea si compran pero son pocos, además están CARISIMOS. Igual, los "quemadores", van en declive. Los respaldos son cada vez más pequeños, como las memorias USB. Los discos compactos van de salida. Y que bien, porque es una lata cuidarlos.

Fumar. Gracias a las campañas de salud, cada día hay más conciencia del daño del tabaquismo. El fumar tiende a desaparecer.

La calidad de la música popular. Cada día, a los estilos los entremezclan indiscriminadamente, produciendo horribles canciones. La música selecta de élite, existirá siempre pero solo para los conocedores del arte, siempre ha sido, es y será buena, por su misma naturaleza exclusiva. Sin embargo, la múscia popular que antes era buena, ahora es muy simplona: monótona y sin creatividad.

En fin, es normal que las cosas aparezcan y desaparezcan con el tiempo. Tomemos los mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en lo del chat estoy totalmente de acuerdo, en parte por esa decadencia yo fui migrando hacia foros y blogs pq reunen a personas ya con un propósito y una idea y eso ya sirve de filtro para toda esa gente q nada tiene q aportar

del romanticismo pues es cierto q ya no es como antes, ya no oyes serenatas ni se escriben cartas los novios, ya mejor se mandan un sms y se queman un dvd

en lo personal la musica popular siempre me ha parecido carente de calidad.. creo q precisamente esa es una caracteristica basica para q la musica sea popular


y bueno ya para aportar algo..
* las citas.. ya poca gente sale a platicar a los cafés, veo muchos q se van al cine (no hablan salen de la pelicula y se van a sus casas) o van al antro (toman y fuman mucho, muuuy rara vez bailan pero no platican)

* el teatro, ya nadie va y los q queremos ir nos topamos nos duele el bolsillo pagar tanto (x lo mismo q nadie va, cobran mucho)

alpe dijo...

Fíjate que yo también uso mucho los blogs y foros. Son más entretenidos y como dices con un propósito.

Sí, la música popular es la de menos calidad definitivamente.

No me había puesto a pensar en eso, pero sí tienesd razón, la gente ya no platica, se limitan a ver, oir o saborear, casi nunca a intercambiar puntos de vista. ¡Tan rica que es una buena platica!
Es la era "light"; desechable y superficial.