martes, 30 de diciembre de 2008

1 día del año...

Al margen de las pachangas "findeañeras", quiero comentar que el calendario occidental, el gregoriano, es una arbitrariedad. Como todos los demas calendarios; convenciones.
Creo que es mucho escándalo el que hace la gente para "celebrar" el cambio de año, como si fuese algo trascendental. Para mí es un día como cualquier otro, pero disfruto sobremanera la plácida tranquilidad que hay en las calles el día primero de Enero: todos durmiendo, todos en sus casas y, con esto, me hacen el honor de salir a la calle y sentir que todo es mio, libre, desierto, vacío... ese día y la ciudad son mios. Gracias a todos por celebrar esa arbitrariedad; ¡me regalan su ausencia todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en definitiva todos los días del año posteriores a las 'pachangas nacionales' (incluye Navidad porq ya sabemos q en México el catolicismo es parte de la Patria) dan ese espectáculo en q parece no existir gente por unos instantes..

en lo personal creo q son días muy buenos para tomar fotos en lugares públicos (quizas sepas lo dificil q en un día regular es tomar una foto en la Alameda sin q salgan más personas)

Anónimo dijo...

Así es. Sobre todo considero al coche como el principal causante de la poca estética de la ciudad.

En Holanda, por ejemplo, usan la bicicleta, casi todos.

Los coches ocupan mucho espacio y hace a la ciudades grandes y tortuosas.