sábado, 22 de septiembre de 2007

Hablando del DF

A mí me gusta mucho el DF desde el punto de vista formal; su arquitectura (moderna y antigua), sus parques.
Cuando voy, que no es seguido, peregrino por el centro disfrutando sus calles, tiendas e historia. Huele a historia. Huele a pueblo mezclado con ciudad; a historia con modernidad.
Nunca he tenido problemas considerables, es decir, asaltos, amenazas, ni me han correteado. Seguramente ha sido coincidencia, pues es razonable creer que una ciudad desmesurada en tamaño, cuente con lo propio de las aglomeraciones de gente: peleas, conflictos, desconfianzas, abusos. Aún así, siempre voy incómodo y desconfiando de todos.
Es una ciudad no más ni menos limpia que las otras grandes de México. Tiene, un poco más o menos perfecto sistema de transporte, cuya estrella principal es el metro; yo siempre lo uso, aun cuando llevo mi coche.
La contaminación, tan platicada en todos lados, no la percibo; no me "lloran" los ojos con el ambiente, como tanto se cuenta. Tiene buen clima.
En cuanto a los defeños, capitalinos o, despectivamente llamados chilangos, puedo decir que al menos ahí, no me han tratado mal. Hasta puedo decir que me contestan de manera obsequiosa, cada vez que pregunto por alguna calle o dirección.

Me gusta, pero no para vivir, pues es grande, con mucho tráfico ( cosas que evito). Es una ciudad magnífica para visitar; estar en un buen hotel céntrico y gozarla unos 3 ó 4 días. Nada más.

4 comentarios:

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

hola!
he tenido varias oportunidades de ir al DF y no he querido, no me gusta y hasta me da miedo, quizas por que en la tele se ve cada cosa...
los chilangos que he conocido son muy amables pero creen saberlo todo osea se creen muy cultos y opinan hasta de lo que no saben jeje
saludos!
me gusta tu blog

Alpe dijo...

Gracias por visitar el blog may gzz

Si en eso estoy de acuerdo, la gente del DF siente que porque vive en una ciudad grandota y cosmopolita, lo saben todo. Son algo despectivos con los de "provincia".

Saludos

Anónimo dijo...

hola:

Estuve ahi y volvía Monterrey porque opino lo mismo que dijera mi amado Jorge Ibargüengoitia: "confunden lo grandote con lo grandioso", definitivamente que estamos a otro nivel del mar y que como todas las cosas, tienen su lado luminoso y su lado oscuro.
El DF es una linda Medusa y es también para mi, algo parecido como la soledad: "lindo lugar para visitar, pésimo para quedarse".

Yo volví por mi Sol de Monterrey, "ese sol despeinado claro y amarillo, ese sol con sueño que sigue a los niños".

Saludos cordiales.

G.

Anónimo dijo...

Gracias Gabriela por tu comentario.

Y cito tu cita "Bello lugar para visitar y de ninguna manera para vivir".

Es el colmo que que, a mayor cantidad de personas apiladas mayor probabilidad de sentirse solo. Un disparate más de la sociedad.