jueves, 21 de febrero de 2008

Hablando del día

Me refiero a las sensaciones de cada parte de cada día. Manaña, tarde, noche. Cada quien prefiere uno de ellos.
La mañanas en general, son ajetreadas. Por otro lado, Borges consideraba que la mañana "nos depara la ilusión de un principio"; todos sentimos cuando amanece que el destino nos entregará dadivosamente algo nuevo. Pero es solo una sensación, una ilusión, porque casi nunca pasa nada. Creo que las mañanas deben vivirse afuera de la casa, pues nos ofrece el aire renovado, limpio y fresco, la sombra de la montaña, los claroscuros alegres y la vitalidad del sol: es un comienzo.

Las tardes son poesía. Placentera la sombra cálida. Es, creo, momento de reflexión y de estar con uno mismo, aparte de todo. Ideal para leer, jugar, pensar, olvidar. Las tardes tienen un dejo de tristeza, pero una tristeza placentera. Yo me inclino por la tarde, especialmente de 4 a 6... no sé, me parece el paréntesis del día.

La noche es culminación. Me gustan los parques grandes con farolas de noche. Estar en una banca platicando de temas tan variados e interesantes como la noche, la tarde y las mañanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aii q puedo decirte.. lindisimo lo q escribiste, cueroo!jaja
sii io prefiero la noche, la buena cmpañia las platikas asi bn interesantes
i me gusto mucho el pasado0, era el q mas esperaba i no firme, esq la vdd e tenido unos días.. uff!
no me keda tiempo para nada..
pero aka andamos firmandole..
aunq sea un comentario de pasadita....
espero poder firmarle despues.. mejor
aorita cuido un cyber i llevo 10 mins escribiendo esto.. ppor eso no puedo inspirarme..solo me estan interrumpiendo.. :S
cuidexe betoo
mil sin platikar cn ustee
i ni su cel tengo pa mensajearle..
esperoq todo ande de lo mejor..
=)
cuidece

bye!*

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Caro.

Me he dado cuenta que la mayoría prefiere la noche. ¿Por qué será?
Podría ser que el ser humano ve el misterio como placer. Y la noche es misterio.

Anónimo dijo...

eit conectatee!!
o no sé
kiero saber d uste